Mediaciones y Aprendizaje

B-Learning

Siempre hemos escuchado de nuestros padres que cualquier extremo es malo. Para el caso del B-learnig (Blended Learning o simplemente Aprendizaje mixto o combinado), esta seria una expresión que se ajusta a esta metodología de enseñanza; que básicamente busca tomar lo mejor de dos posturas de enseñanza como lo son la presencialidad y la virtualidad.




Poder combinar la presencialidad con la virtualidad ha permitido que aquellos mal llamados inmigrantes digitales, puedan incursionar en otros ámbitos de formación alejados de las aulas tradicionales de clase, ya que el solo hecho de poder contar con un tutor o facilitador le brinda la confianza de que no va a entrar a un mundo completamente desconocido sin ningún tipo de ayuda o apoyo.




Por otro lado, el de la virtualidad, le ha permitido a los estudiantes poder ampliar sus fronteras y obtener una serie de recursos que normalmente no están disponibles en un aula de clase. Esta modalidad ha permitido vencer las fronteras físicas.


Claro está, que este tipo de formación tiene sus restricciones a una localidad, ya que pensar en este tipo de formación en diferentes ubicaciones geográficas  implica un alto costo económico.


La propuesta del B-Learning es interesante y productiva siempre y cuando se cuente con una estructura curricular organizada que permita sacar el mayor provecho a las dos metodologías de enseñanza.

0 Response to "Mediaciones y Aprendizaje"